sábado, 29 de marzo de 2014

Cazuela de merluza y pimientos



El pescado es fundamental en nuestra dieta y he de confesar que no lo como demasiado porque en mi casa poner pescado para comer significa que se desate una batalla campal en la mesa con mi hija...¿ pescado ? Yo no quiero pescado...buaaaa, no me gusta el pescado... más buaaaa, sabe mal...y la verdad tener que pelear con unas y dientes por cada tenedor que se lleva a la boca cansa un poco, así que en realidad sólo lo comemos una vez por semana cuando lo ideal serian dos o tres.
En esta ocasión he preparado unas rodajas de merluza en una salsita de pimientos, las cantidades están calculadas para una ración.

propoints por ración : 8
propoints en días saciantes : 0


Ingredientes :

220 g de merluza  5 pp
2 cucharillas de aceite  2 pp
50 g de guisantes ya cocidos  1 pp
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento amarillo
1/2 cucharilla de maicena
100 ml caldo de pescado   
sal 
laurel
yemas de espárragos

Elaboración :

Antes de poner la cazuela al fuego salamos la merluza y picamos en dados pequeños las verduras.
Ponemos la sartén al fuego con las dos cucharillas de aceite y doramos las rodajas de merluza por los dos lados, reservar.
En la misma sartén ponemos el ajo picado, lo dejamos dorar e incorporamos la cebolla también picada.
Dejamos pochar a fuego suave 4-5 minutos.
Añadir los pimientos troceados y cocinar 5 minutos mas.
Pasados los 5 minutos añadir el caldo de pescado y la maicena disuelta en un poco de agua, ponemos una hoja de laurel.
Introducimos la merluza en la salsa y los guisantes ya cocinados.
Dejamos hervir todo junto un par de minutos, rectificamos de sal y servimos con unas yemas de espárragos.


1 comentario:

  1. "Por su gran tarea y su labor, les he concedido un premio que pueden encontrar en mi blog"
    http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/03/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar