viernes, 7 de febrero de 2014

Habas con Gambas



Hace frío, estamos en invierno y nos apetecen platos de cuchara...pero no siempre tenemos el tiempo necesario para elaborar un buen plato de legumbres al chup, chup y acabamos comiendo lo primero que hay por la nevera y que tiene un trillón de pp.
Las que sois madres trabajadoras sabéis lo que es llegar a casa con prisas y no tener nada listo o como yo este día que se me complicaron unos recados y llegué a casa con el tiempo justo de hacer algo para salir pitando al colegio a recoger a la niña...


propoints totales : 15
propoints por ración : 7
propoints en días saciantes :1
número de raciones : 2


Ingredientes :


400 g ( 1 bote ) de alubias en conserva 10 pp
200 g de gamba pelada y descongelada 2 pp
2 cucharillas ( cc ) de aceite  2 pp
1/2 litro de caldo de pescado ( de brick ) 1 pp
pimiento rojo
cebolla
ajo 
zanahoria
sal
laurel


Elaboración :

Lavar y escurrir las alubias de bote.
Picar en dados pequeños las verduras.
En una olla de fondo grueso ponemos el aceite y cuando este caliente vamos añadiendo las verduras en este orden : ajo, pasados 2 min. la cebolla, 2 min. más e incorporamos el pimiento y la zanahoria.
Dejamos hacer a fuego suave porque al llevar poco aceite es fácil que se nos queme, si vemos que empieza a hacerlo le añadimos un par de cucharadas de agua.
Cuando la verdura esté lista incorporamos las gambas y rehogamos 3 o 4 min. pasados los cuales añadiremos las alubias, el caldo de pescado y el laurel. 
Darle un hervor todo junto, comprobar el punto de sal y listo... en 15-20 min. un plato sano, sencillo y barato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario