martes, 7 de enero de 2014

pan blanco en panificadora



Me encantan los apatatejos de cocina, batidoras, moldes, amasadoras y utensilios varios.
Desde el verano tengo en mi poder... tachan!!!!  una panificadora del LIDL, y estoy encantada... ya no compro el pan, lo hago yo en casa y me aguanta 3 días perfectamente, en un bolsa de esas de congelar y metido en la nevera.
Se que muchos dirán: pan, pero no son recetas para dieta... pues si señores... pan, y aunque yo suelo hacer para mi el pan de centeno para mi familia hago este y sino estoy haciendo DAS también como de este.
Sale un pan de unos 900 gramos así que una ración de 50 g son solo 2 pp.


propoints totales: 41
propoints por 50 g. : 2


 Ingredientes :

370 ml de agua templada
1 cucharada de aceite 3 pp
1 cucharrilla de azúcar 1 pp
2 cucharillas de sal
600 g de harina 36 pp
1 sobre de levadura de panadero 1 pp



Elaboración :

Sacamos la cubeta de la panificadora e introducimos los ingredientes en el orden que están arriba.
seleccionamos el programa deseado, yo suelo utilizar el programa 2 "esponjoso" o en caso de tener prisa utilizo el 5 "express". Seleccionamos el peso 1000 g y el tueste deseado...en mi caso muy tostado.
Las aspas interiores pueden retirarse después del segundo levado aproximadamente en el minuto 57-58 o dejarse hasta el final del horneado y retirarlas con el gancho que viene con la panificadora.
Una vez terninado el programa dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario